BIM y nZEB: ¡es hora de reaccionar!

Bajo Net-UBIEP (Red para usar BIM para aumentar el rendimiento energético de los edificios) se realizó una encuesta sobre el uso de BIM para aumentar el rendimiento energético de los edificios. El propósito de la encuesta fue evaluar la implementación del modelado de información de edificios (BIM) como una herramienta y un proceso para la aplicación de la eficiencia energética entre las partes interesadas clave (administración pública, diseñadores, constructores, ingenieros supervisores, técnicos, propietarios) para comprender el actual uso de BIM, beneficios de usar BIM, obstáculos para usar BIM y el posible uso futuro.

Según los resultados de la encuesta Net-UBIEP, ¡BIM es necesario para el diseño futuro de edificios de energía casi nula! Además, es necesario aumentar las competencias de todos los participantes relacionadas con la eficiencia energética en el sector de la construcción. ¡Es hora de reaccionar!

El Proyecto Net-UBIEP tiene como objetivo aumentar el rendimiento energético de los edificios mediante la amplia difusión y el fortalecimiento del uso de BIM, durante el ciclo de vida del edificio. El uso de BIM permitirá simular el rendimiento energético del edificio utilizando diferentes materiales y componentes, tanto para ser utilizados en el diseño del edificio como para la renovación del diseño del edificio.

Para obtener más información sobre el proyecto, visite www.net-ubiep.eu.